Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Juan Luis J., al acreditar su responsabilidad en el delito de Secuestro, cometido en agravio de un comerciante.
De los hechos se estableció que el 16 de diciembre de 2019, el agraviado fue sorprendido por personas armadas que lo amagaron y privaron de su libertad en los momentos en los que se encontraba en el municipio de Ziracuaretiro.
Enseguida, la esposa del agraviado comenzó a recibir llamadas telefónicas para exigirle una importante cantidad de dinero y, ante el miedo de que atentaran contra su vida, realizó el depósito de una cifra monetaria; al día siguiente el comerciante fue liberado por elementos de la policía que lo ubicaron en un hotel del municipio de Tarímbaro.
No conforme con ello, los plagiarios continuaron realizando exigencias de dinero, y tras llegar a un acuerdo, se pactó la entrega de la suma el día 18 de diciembre de ese mismo año, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional, donde, tras un operativo implementado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fue detenido Juan Luis J.
Una vez desahogadas cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Juan Luis J., y lo sentenció a 50 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.