Zamora, Mich., a 8 de agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Alejandro C., al acreditar su responsabilidad en el delito de fraude específico, cometido en agravio de una empresa de alimentos, en el municipio de Zamora.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 20 de julio de 2016, Alejandro C., pactó el pago de más de 337 mil pesos por la compra de un cargamento de fresas con una empresa de alimentos. Sin embargo, el 16 y 19 de agosto de la misma anualidad, suscribió dos cheques para tal efecto, mismos que al intentar ser cobrados en una institución bancaria, el ejecutivo informó que no tenían fondos.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Zamora, donde se realizaron las investigaciones, mismas que permitieron presentar a Alejandro C., ante un Juez de Control, quien en su momento resolvió su vinculación a proceso.
Posteriormente, tras finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Alejandro C., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.