Morelia, Mich., a 16 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia de cuatro años de prisión en contra de Jaime Alberto R., al acreditar su responsabilidad en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su esposa, así como de hijo.
De las investigaciones se desprende que de septiembre de 2019 a agosto de 2021, el investigado, quien se desempeñaba en una empresa de seguridad privada, ejerció violencia física y verbal contra las víctimas, a quienes por diversas situaciones, golpeó y amedrentó.
Durante ese periodo, el imputado le provocó quemaduras a su pareja luego de haberle tirado la comida caliente que ésta le había servido; asimismo, la golpeó en el rostro y con una macana la lastimó en los brazos.
De igual manera, golpeó a su hijo de 15 años, en diferentes ocasiones, provocándole lesiones en el rostro y en diferentes partes del cuerpo.
Por estos hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género inició Carpeta de Investigación y reunió las pruebas que permitieron establecer la relación de Jaime Alberto R., quien en su momento fue citado a audiencia por un Juez de Control, y vinculado a proceso.
Luego de los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jaime Alberto R., y lo sentenció a cuatro años de cárcel, así como al pago de la reparación del daño.