Coalcomán, Mich., a 9 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión en contra de Leonel S., al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones; hechos ocurridos en el año de 2002, en el municipio de Aquila.
El 16 de mayo del año en cita, Irma L., y Ramón R., se encontraban en una escuela, ubicada en la localidad de la Estanzuela del referido municipio, cuando en determinado momento Leonel S., sostuvo una discusión con elementos de seguridad, que terminó con detonaciones de arma de fuego.
A consecuencia de ello Irma L., murió, mientras que Ramón R., resultó lesionado, por lo que fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica.
Por lo anterior, la Fiscalía Regional de Coalcomán integró la Averiguación Previa y llevó a cabo las actuaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de Leonel S., quien en su momento fue detenido.
Por este delito el Juez consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciarlo a 22 años y seis meses de prisión, así como al pago correspondiente a la reparación del daño, por los delitos que la ley señala como homicidio calificado y lesiones.