Morelia, Mich., a 28 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión, en contra de tres hombres, responsables del secuestro agravado de dos transportistas de una empresa de agua embotellada.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 17 de mayo de 2022, Omar Baruc “N”, César Iván “N” y Julio César “N”, se trasladaban a bordo de un vehículo Audi con placas del estado de Guerrero, sobre la carretera Tiripetío-Acuitzio, cuando se encontraron con un filtro de seguridad que habían implementado elementos de la policía, y que en un momento determinado intentaron evadir.
Tras marcarles el alto y practicar una revisión, los oficiales se percataron de una cuarta persona que viajaba agachada en el asiento trasero, y que al verlos pidió su auxilio, en virtud de que lo habían secuestrado, mientras que una segunda víctima había sido abandonada minutos antes.
Luego de su detención, los uniformados lograron incautar un arma calibre .43 milímetros, misma que fue ubicada en el interior de la unidad, por lo que Omar Baruc “N”, César Iván “N” y Julio César “N”, así como el arma, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
Luego de los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables y emitió sentencia de 50 años de prisión y el pago de la reparación del daño.