Morelia, Mich., a 22 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) obtuvo medidas cautelares consistentes en separación de personas y orden de restricción, en favor de una mujer víctima de violencia ejercida por parte de su pareja, en Morelia.
La usuaria acudió en días pasados al Centro de Justicia tras haber sido, en reiteradas ocasiones, víctima de violencia verbal, psicológica, económica, física, ejercida por parte de su pareja, José Luis C., quien, además, ha repetido estos actos también en contra de su hijo con discapacidad.
Personal de la Dirección de Servicios Integrales dio inicio con las actuaciones y representó a la víctima ante el Juzgado Especializado, donde fue solicitada una medida cautelar, consistente en separación de personas y orden de restricción, la cual fue otorgada.
Una vez obtenido el mandato judicial, un agente del Ministerio Público, en compañía de Policías de Investigación, asesora jurídica, tutor y personal del Juzgado, se trasladó al domicilio del agresor, a quien se le hizo de su conocimiento la necesidad de dar cumplimiento a la medida cautelar.