Morelia, Mich., 3 de diciembre de 2023.- Este domingo fue de tristeza, llanto y dolor en Tarímbaro, cerca de Morelia, aquí en Michoacán; decenas de familiares, amigos y vecinos, dieron el último adiós a Julio y Diana y a sus dos hijos, una niña y un niño, de 2 y 3 años de edad, asesinados el pasado viernes, junto con otras dos personas.
De estos hechos, hasta este lunes solo se sabe que Julio y Diana, los padres de los menores, eran comerciantes y las otras dos víctimas, un hombre y una mujer, siguen sin ser identificados.
Como se informó el viernes pasado, el 1 de diciembre, fueron hallados los cuerpos sin vida de seis personas, asesinadas a balazos; más tarde se sabría que se trataba de cuatro adultos y dos niños, de 2 y 3 años de vida.
Este hecho provocó la indignación de diferentes sectores de la sociedad y más porque los menores fueron acribillados a quemarropa por manos asesinas que siguen en las calles, libres e impunes.
Ayer domingo, con el cielo nublado, triste, con una lluvia ligera, Julio, Diana y sus dos hijos, sus pequeñitos, fueron sepultados en el cementerio local de Tarímbaro en medio de gritos de indignación y de exclamaciones de justicia, una justicia que ha tardado en llegar.