Morelia, Michoacán, a 06 de mayo de 2025.- El seguro facultativo es un derecho que tienen las y los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por lo que se exhorta al alumnado de los diversos niveles educativos a realizar el trámite y obtenerlo.
Las personas que se den de alta podrán recibir atención médica, farmacéutica y hospitalaria sin restricciones respecto a las enfermedades que atiende.
De acuerdo con información de la Dirección de Control Escolar, el seguro de salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de forma gratuita.
Para realizar el trámite, es necesario obtener el Número de Seguro Social (NSS), constancia de vigencia de derechos, comprobante de inscripción y entregar la documentación directamente en Ciudad Universitaria, en el módulo de afiliación al IMSS, que se ubica a un costado del edificio de Idiomas (A-1).
Es importante mencionar, que como derechohabiente por seguro facultativo de estudiante del IMSS, tendrán las siguientes prestaciones médicas: atención médica (consulta general y de especialidades), hospitalaria (por enfermedad, accidente y maternidad), farmacéutica (medicamentos por prescripción del médico tratante del IMSS), y análisis clínicos y de rayos X.