Por: Redacción/A7
Morelia, Mich., a 22 de agosto de 2024.- A dos días de que un comando del Cártel Jalisco levantara a siete policías comunales del municipio de Tangamandapio, aquí en Michoacán, fuerzas federales y estatales intensificaron su búsqueda por aire y tierra.
Como se informó en su momento, el martes pasado se reportó la desaparición de Marco Antonio Reyes Amezcua, comandante de la Policía Comunal de la comunidad indígena de La Cantera, además de los elementos Oscar Martínez Cuéllar, Israel Maravilla Juan, Bryan Javier Hernández Pablo, Ricardo Ángel Ascencio, Patricia Mateo Victoriano y Luis Fernando Lucas Maravilla.
Ayer miércoles la Secretaría de Seguridad estatal informó que se desplegaron un helicóptero y diversas unidades terrestres para buscar a los siete elementos comunales, pero al momento solo han hallado una camioneta y una patrulla donde al parecer viajaban los policías que hasta donde se sabe, fueron levantados por un comando del Cártel Jalisco.
También ayer los habitantes de esa zona indígenas, quemaron un autobús de pasajeros en demanda de que los siete policías comunitarios aparezcan sanos y salvos.