Siguen ultimando taxistas en Michoacán, ya suman 32 en el año; Uruapan con 13 casos

Comparte la noticia:

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 20 de octubre de 2023.- En Michoacán siguen matando taxistas: tan solo en lo que va del mes de octubre, ya suman tres taxistas y un conductor de un camión urbano los asesinados en tres municipios de la entidad, pero de enero a la fecha, la cifra de trabajadores de volante ultimados, asciende a 32, en promedio 3.5 hechos de sangre de este tipo por mes y en donde todo indica que también el crimen organizado está detrás de estos hechos.

Cabe destacar que en ninguno de los casos las autoridades han capturado a los asesinos.

Octubre

Por lo que respecta al mes de octubre, Uruapan, Ziracuaretiro y Morelia, han sido los municipios donde han asesinado a los trabajadores del volante, aunque Uruapan sigue siendo el municipio con mayor número de casos.

En octubre, esta es la cronología de los hechos:

El 3 de octubre en Uruapan, un taxista fue baleado y murió a bordo de su unidad, en la colonia El Colorín; se sabe que el taxista circulaba en la calzada La Fuente, cuando en la calle Costa Rica, los sicarios le dieron alcance, se le emparejaron y le dispararon en al menos tres ocasiones. Tras cometer el crimen, los homicidas se dieron a la fuga.

El martes 10, pero en Ziracuaretiro, un taxista de la línea Rodeo, con impactos de bala, fue localizado sin vida en el interior de su unidad, en una de las brechas que va al Cerro del Cobrero, en este municipio.

El  miércoles 11, en Morelia, un chofer de un camión urbano fue asesinado a balazos en la tenencia de Cointzio.

El viernes 13, otra vez en Uruapan, sicarios armados interceptaron un taxi de la línea Vicente Guerrero y acribillaron y mataron a tiros al chofer y a su pasajero; se sabe que los pistoleros viajaban en motocicleta. El  taxista tenía entre 40 y 45 años de edad, mientras que el pasajero entre 20 y 25 años.

Las cifras del año

Pero en lo que va de este 2023, al 20 de octubre, ya suman 32 los trabajadores del volante los ejecutados en al menos 10 municipios de Michoacán: Uruapan, Tarímbaro, Lázaro Cárdenas, Copándaro, Apatzingán, Jacona, Morelia, Parácuaro, Zamora y Ziracuaretiro.

El municipio de Uruapan se alza como el de mayor casos de asesinatos de taxistas con 13 homicidios; le sigue Apatzingán con 9, Lázaro Cárdenas con 2 crímenes y Morelia el mismo número; Tarímbaro un caso, Copándaro uno, Jacona uno, Parácuaro uno, Zamora uno y Ziracuaretiro uno.