Morelia, Michoacán, 4 de noviembre 2020.- Morena sigue al frente en la intención del voto para la gubernatura de Michoacán, con el 34.7 por ciento, mientras que el senador Cristóbal Arias Solís continúa a la cabeza de las preferencias para ser el candidato de ese partido.
Así lo muestra la encuesta de Massive Caller aplicada el sábado 31 de octubre, en la que Morena es seguido por el PAN con el 17.8 por ciento de las preferencias, en un segundo lugar.
En tercer sitio, se posicionaría el priísmo con una intención del voto del 10.2 por ciento, seguido en cuarto por los perredistas con el 7.3, y en quinto por el Partido Encuentro Solidario (PES) con el 3.6 por ciento.
Al interior de Morena, la tendencia favorable a Cristóbal Arias se mantiene como ha sido durante el último año, ya que lidera las preferencias con el 23.9 por ciento; seguido por Selene Vázquez con el 17.2, Carlos Torres con el 16.4, Germán Martínez con el 14.2 y, muy lejos ya en quinto lugar, Raúl Morón con el 4.5 por ciento, sólo delante de Alfredo Ramírez, quien apenas alcanza el 3 por ciento.
En los dos principales escenarios, el morenista Arias Solís ganaría la elección constitucional. En el primero de ellos, obtendría el 31.9 por ciento de las preferencias, por 15.5 del panista Armando Tejeda; 9.1 del priísta Víctor Silva; 8.6 del perredista Carlos Herrera, y 3.8 del pesista Antonio Ixtláhuac.
Dentro del PAN, Armando Tejeda aparece al frente con el 27.1 por ciento de la intención del voto, seguido por Arturo Hernández con el 25, y José Antonio Salas con el 16.7 por ciento.
En el PRI, Víctor Sílva Tejeda reúne el 35.3 por ciento de las preferencias, mientras que Wilfrido Lázaro capta el 23.5 por ciento.
En las filas perredistas, Carlos Herrera parece despegar con el 34.8 por ciento, seguido de Antonio Soto con el 17.4, Antonio García Conejo con el 13, y Adrián López con el 4.3 por ciento.
Finalmente, dentro del PES, Antonio Ixtláhuac aparece en primer lugar con el 38.5 por ciento, por encima del 30.8 de Hipólito Mora.
La encuesta fue telefónica, aplicada a hombres y mujeres de 18 años en adelante, en un tipo de muestra representativa-cuantitativa, a través de mil encuestas, con un margen de error estadístico de +/- 3.4 por ciento. Las encuestas fueron enviadas a los hogares y contestadas por el propio entrevistado, en llamadas de forma aleatoria, conforme a la metodología reportada por la propia empresa.