Durante su primer año, el gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, apoya de manera decidida a los municipios con la asignación de presupuesto, infraestructura y seguridad, además de brindarles atención y coordinación permanente, enfatizó el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez.
Al respecto, señaló que ante el cambio de postura que tomó este gobierno de Michoacán con los municipios, los diferentes alcaldes, sin importar su origen político, han reconocido el carácter municipalista de éste gobierno.
“Los de enfrente no comprenden que sus propios alcaldes reconocen la labor de Alfredo Ramírez, quien como nunca antes, entrega recursos a los municipios, demostrando que este gobierno trabaja de manera plural para todas y todos sin buscar beneficios políticos”, enfatizó.
Por su parte, recordó que durante el pasado gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se dejaron de entregar más de dos mil millones de pesos a los municipios de Michoacán, recurso que no se sabe a dónde fue a parar.
Sin embargo, hoy las cosas se hacen de forma distinta, ya que el principal compromiso de Alfredo Ramírez ha sido con el fortalecimiento municipal, reiteró.
“Si los alcaldes del PRD apoyan al gobierno de Michoacán es porque por primera vez en los últimos años se están haciendo las cosas bien”, finalizó Barragán Vélez.