Ciudad de México, 4 de diciembre de 2023.- El diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que la situación en el estado de Nuevo León es un tema complejo y que, indudablemente, debe prender las alarmas respecto al próximo proceso electoral que se vivirá en nuestro país; por lo que será necesaria una gran experiencia política y, sobre todo, altura de miras para conocer verdaderamente las necesidades del electorado.
En entrevista, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), reconoció que, en la actualidad, existe una crisis de representatividad debido a que la clase política, durante años, se alejó del mandato popular y soberano; derivado de ello, agregó, es que, la Cuarta Transformación (4T), ha buscado regresar a esos principios, no solamente en los hechos, sino en la Constitución, por lo que urgió a una reforma en el sistema político mexicano.
“Se intentaron hacer estos cambios, vía la Constitución y leyes electorales. Pero no se pudo y no se logrará hasta tener las dos terceras partes. Solamente así es que podremos modificar nuestro sistema político”, puntualizó.
En ese sentido, destacó el empoderamiento ciudadano que, cada vez exige mayor responsabilidad y exigencia para el que asume el poder, toda vez que vigila constantemente el accionar del funcionario elegido, para no dar espacio a la corrupción que venía ocurriendo en México y que, afortunadamente, desde la llegada de éste gobierno, se ha ido combatiendo.
Finalmente, respecto a la elección presidencial, el congresista por el estado de Michoacán hizo un llamado a la oposición a elevar las propuestas y ser una real alternativa, seria, objetiva y responsable, que brinde una alternativa de país diferente.