Morelia, Mich., a 04 de junio de 2023.- Este fin de semana, el Parque Lineal del Bulevar García de León, recientemente remodelado por el gobierno municipal del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, se convirtió en un vibrante espacio de esparcimiento familiar, cultural y deporte para las y los morelianos.
Este domingo, la programación del parque fue especialmente significativa, demostrando la gran diversidad de actividades para todas las edades y gustos que el espacio puede albergar, con el apoyo de distintas dependencias del gobierno municipal.
Las y los jóvenes que participan en Spot Morelia, una de las iniciativas más vibrantes del DIF Morelia también recién inaugurado tuvieron la oportunidad de ser protagonistas al demostrar las habilidades que desarrollaron en un taller de gastronomía en el que enseñaron a los asistentes cómo preparar los tradicionales gaspachos morelianos, la delicia emblemática de la región.
Esta actividad, más allá de la enseñanza culinaria, simboliza lo que Spot Morelia representa: un espacio donde la juventud puede crecer, aprender y compartir su talento con la comunidad. Es una forma de empoderar a nuestros jóvenes, permitiéndoles tomar un papel activo en la construcción y mejora de la ciudad.
Por otra parte, el Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (CAMAR) del DIF Morelia organizó la dinámica de juegos de mesa que cautivó a las y los asistentes de todas las edades, promoviendo así la convivencia familiar, el pensamiento estratégico y el respeto mutuo entre los participantes.
La diversidad de actividades incluyó además el programa de bienestar animal JUSKAS, el taller de ajedrez, el taller de pintura en caballetes para los más creativos, clases de patinaje y una sesión de workout para los amantes de los deportes.
Quienes buscaban una caminata tranquila, pudieron disfrutar de la exposición «La ciudad de mis amores» del fotógrafo Edmundo Pérez Paniagua, que retrata la belleza arquitectónica de Morelia, así como la música en vivo del violín y el sax que amenizaron la mañana.
Este evento es un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento de Morelia para la revitalización de los espacios públicos, al poner en valor la colaboración entre las distintas dependencias y la ciudadanía, fomentando así la convivencia y la cultura en un ambiente seguro y acogedor.