SSM y SEE, juntas por el cuidado de la salud de estudiantes

Comparte la noticia:

Morelia, Mich., a 18 de enero de 2025.- Como parte de la estrategia para contener y prevenir contagios por enfermedades respiratorias agudas, COVID-19 e influenza, durante esta temporada invernal, las secretarías de Salud de Michoacán (SSM) y Educación del Estado (SEE) trabajan de la mano para salvaguardar el bienestar de niñas, niños y jóvenes.

Esto, a través de acciones como el horario escolar de invierno, donde se recorre media hora el horario de entrada y salida a las escuelas de nivel básico públicas y privadas (preescolar, primaria y secundaria), así como de nivel medio superior (preparatorias).

Reforzar filtros escolares, con el lavado de manos constante, desinfección con gel antibacterial, enviar a casa a los estudiantes que presenten síntomas de enfermedad respiratoria para que acudan al médico y así evitar el riesgo de contagios en las aulas.

La SSM y SEE piden a madres y padres de familia que los niños salgan de casa bien abrigados bufanda, gorros, chamarra, guantes, evitar las corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, principalmente en niños menores de 5 años.

Además de consumir frutas ricas en vitamina A y C, tales como naranja, toronja, fresa, papaya, limón, zanahoria, jitomate y apio; así como beber abundantes líquidos. En caso de que se presenten dolor de cabeza y garganta, fiebre, congestión nasal, tos, estornudos o cansancio, aislarlos, no llevarlos a la escuela y acudir al centro de salud más cercano y así evitar complicaciones.