Apatzingán, Mich., a 7 de diciembre de 2024.- En el poblado de Catalinas, municipio de Apatzingán, agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa) localizaron y desactivaron 203 artefactos explosivos improvisados.
Con trabajos operativos de inteligencia, los oficiales de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y Defensa identificaron dichos artefactos en un domicilio utilizado para la fabricación de los mismos; de manera inmediata se dio aviso al Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y ahí mismo se efectuó la destrucción de manera segura y efectiva.
Los explosivos, con características de cuerpos de granadas para dron de diferentes tamaños que contenían distintos tipos de carga en pólvora y percloratos, fueron desactivados en el sitio en mención. La detonación se realizó de forma controlada con medios electrónicos y cargas huecas.
Además se aseguraron poco más de cuatro kilos de pólvora; todo fue puesto a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias de ley.