Chavinda, Michoacán, 15 de febrero del 2022.- En labor interinstitucional, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Guardia Nacional (GN), localizaron y desactivaron un campamento ilícito, al parecer utilizado por una célula delictiva; en el lugar fueron aseguradas más de mil 300 dosis de diferentes drogas.
Como parte de las tareas conjuntas entre los oficiales de la Policía Michoacán y el personal de la GN, se implementaron tareas de reconocimiento sobre una zona serrana en las inmediaciones de la colonia San Isidro de este municipio, sitio donde se detectó un campamento improvisado utilizado para la comisión de hechos delictivos, mismo en el que se encontraron indicios que lo relacionan a una célula delictiva.
Al inspeccionar el lugar, fueron halladas 240 bolsas plásticas con marihuana y mil 83 envoltorios con una sustancia granulada, al parecer metanfetamina, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad competente. Una vez efectuadas las acciones correspondientes se procedió a la incineración del espacio provisional.