Morelia, Mich., 1 de septiembre de 2020.- Durante los últimos días, las denuncias presentadas en contra del ex alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar alcanzaron las 55, refirió el alcalde Raúl Morón Orozco.
Al respecto, señaló que en total, se sospecha el desfalco al erario público por poco más de 339 millones de pesos, en los rubros de obra pública y de manejo de residuos sólidos.
Ante esta situación, reiteró que será labor de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción determinar el nivel de responsabilidad del ex alcalde y sus funcionarios públicos, para poder castigarlos, en caso de que se confirmen irregularidades.
Apuntó que en próximos meses las denuncias podrían aumentar hasta las 180, sin embargo aún se están reuniendo las pruebas necesarias para poder presentar las denuncias.
Por último, el alcalde Raúl Morón reiteró que uno de los principales compromisos de su administración es el combate a la corrupción, al señalar que es indispensable consolidar un Estado transparente y que se sustente en la rendición de cuentas.