Morelia, Mich., 25 de febrero de 2024.- A través de las redes sociales, este domingo trascendió que mañana lunes Morelia, la capital del estado, se quedará por unas horas sin transporte público, en protesta porque los amparos que han interpuesto contra la Ley de Movilidad del Estado, no han prosperado.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, señaló que el paro del transporte público de mañana lunes, tiene intereses políticos, ya que el líder de los transportistas, José Trinidad Martínez Pasalagua, «busca beneficiar a su nuevo partido político en vísperas de las elecciones».
Se prevé que el paro transportista inicie a las 10 horas y concluya a las 12:30 horas; los concesionarios y choferes se plantarán en la sede del Poder Judicial, ubicado sobre la avenida Camelinas, una de las principales arterias viales de esta capital.
Transportistas agremiados a Alianza, Taxis de la Nueva Central y la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), afines a José Trinidad Martínez Pasalagua, acordaron el plantón en el edificio mencionado.
De acuerdo con los mensajes que se han difundido en las redes sociales, la indicación es que los transportistas con todas las unidades a su cargo y la ides es manifestarse en avenida Camelinas, desde la Ventura Puente hasta la avenida Enrique Ramírez.
Así, también se informó que las unidades que no se presenten al plantón, no trabajarán al día siguiente, es decir, el martes, como sanción, porque la asistencia es obligatoria.
Se estima que el servicio se reanude hasta 13:00 horas.
Además También pararán labores las rutas Naranja, Roja, Guinda, entre otras.