Amanda Bautista Rodríguez
Morelia, Michoacán, a 1 de junio del 2023.- Miles de usuarios varados, caos vehicular, molestia social, es lo que ha provocado hasta el momento el paro y bloqueo de concesionarios del transporte público principalmente de esta capital que salieron a las calles a exigir que no se apruebe la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, punto que se tiene contemplado para la sesión de este jueves en el Congreso de Michoacán.
Camiones, combis, urbanos del transporte público comenzaron sus bloqueos desde temprana hora en puntos estratégicos de la ciudad, como el cruce de Madero con Nocupétaro, con calzada La Huerta, Cuautla, Pino Suárez y otras calles y avenidas más transitadas de la capital.
En algunas calles se observó filas de personas que tuvieron que bajar de las unidades del transporte para llegar a sus destinos de trabajo, escuelas, comercios.
Entrevistado por fuera del Congreso del Estado, José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte, aseguró que jamás se tomó en cuenta al sector transportista y consideró un fraude los foros que se llevaron a cabo en el Poder Legislativo.
«Ni siquiera la conocemos todo lo que se propuso en los foros lo que les dije anteriormente era una farsa es la Ley de Movilidad nosotros vamos a esperar ahorita hemos pedido hemos metido un documento para pedir que se retire de la Orden del Día», manifestó el representante estatal transportista.
La primera lectura de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, está contemplada en el tercer punto de la Orden del Día con dispensa de segunda lectura y votación.