Manuel Guevera
Morelia, Mich., 9 de agosto de 2021.- La noche de este lunes el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) avaló por unanimidad el triunfo como Gobernador electo de Alfredo Ramírez Bedolla, contendiente de la pasada elección con la coalición “Juntos Haremos Historia en Michoacán”, integrada por los partidos Morena y el Trabajo (PT).
Por unanimidad, los magistrados del desecharon el juicio de inconformidad promovido por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pues no hay elementos suficientes para considerar la nulidad de la elección.
En el caso de la cancelación de casillas, tendrían que haberse declarado nulas un mínimo de 20%, sin embargo, no se llegó ni siquiera al 1%.
Sobre la participación de la delincuencia organizada en la jornada electoral, señalaron que las pruebas presentadas son insuficientes; cabe destacar que tales evidencias consistían en notas periodísticas o publicaciones de redes sociales, así como declaraciones emitidas por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.