Al menos 20 colonias afectadas, más de 30 vehículos dañados, un número hasta el momento no cuantificado de viviendas siniestradas, árboles caídos y decenas de personas desalojadas, es el saldo hasta el momento que dejó la tromba de ayer miércoles que cayó poco después de las 5 de la tarde aquí en Morelia y que duró cerca de dos horas.
De acuerdo con el ayuntamiento de Morelia, el agua que cayó ayer fue el equivalente a la que ha caído en todo el mes de julio en este municipio. Así fue la dimensión del fenómeno meteorológico y en algunos puntos, se usaron lanchas para rescatar a la gente atrapada en sus viviendas; otro caso dramático fue el de una madre y su hijo que quedaron también atrapados dentro de su vehículo y tuvieron que salir por la ventanilla y subir al toldo de la unidad hasta que fueron rescatados por elementos de la Guardia Civil.
La lluvia se extendió en algunas partes de la ciudad por más de dos horas, lo que ocasionó que zonas bajas y propensas a las inundaciones como las colonias Prados Verdes, Primo Tapia y Granjas del Maestro, además del bulevar García de León, el Libramiento Norte y la avenida Camelinas terminaran bajo el agua.
Al corte de las 22:00 horas de ayer, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que contabilizaron 32 vehículos afectados por los encharcamientos y las inundaciones, mientras que el nivel del agua en el Río Grande subió al 90 por ciento de su capacidad.
Por fortuna hasta este jueves, las autoridades del gobierno estatal y municipal, no han reportado víctimas mortales pero sí serias afectaciones en viviendas de las colonias antes mencionadas.