Morelia, Michoacán; 30 de marzo de 2023.- En sesión ordinaria de cabildo, este jueves se turnó a comisiones el punto de acuerdo por el cual, el Ayuntamiento de Morelia podrá determinar como obligatorio para los establecimientos mercantiles, industriales y de servicio de los giros “B” de alto impacto y “C”, contratar los servicios de la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán.
Lo anterior busca continuar dando cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de garantizar seguridad a la ciudadanía a través de la coordinación con las policías de los distintos órdenes de gobierno y hacer cumplir cabalmente a los establecimientos con todos los requisitos que se le imponen para funcionar.
Es así que dicho punto de acuerdo que fue turnado a las Comisiones de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana para su análisis y elaboración de dictamen, establece se incluya a la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán para que preste servicios de seguridad y resguardo en bares, antros, cantinas, centros nocturnos y otros que por el desempeño de su actividad sean susceptibles de riesgo a actos delincuenciales.
En general serviría para realizar tareas de vigilancia que coadyuven en salvaguardar, no sólo el establecimiento, sino también a la ciudadana que acude a dichos lugares.