Morelia, Mich., a 23 de mayo de 2025.- Un reconocido productor de mezcal de Morelia y dos productores de aguacate de Uruapan, forman parte de los 10 asesinatos registrados ayer jueves en Michoacán, donde también hubo enfrentamientos armados con sicarios abatidos.
Los homicidios ocurrieron en los municipios de Charo, Zamora, Tarímbaro, Tuzanlta, Morelia y Salvador Escalante.
El caso más sonado fue la ejecución en Morelia de Sergio Rangel Vieyra, reconocido mezcalero de 64 años de edad, que fue baleado cuando iba en su camioneta junto con una mujer de 66 años, que quedó malherida.
En Salvador Escalante, padre e hijo, ambos productores de aguacate, fueron ejecutados cuando se desplazaban en una camioneta por la carretera libre Pátzcuaro – Uruapan; ambos radicaban en Uruapan y fueron identificados como José Luis R., de 54 años de edad y Eduardo R., de 22 años.
También ayer jueves en Charo, fueron hallados los cuerpos de dos hombres, atados de pies y manos, con impactos de bala en la cabeza.
En Zamora, por la noche, se registró un ataque armado en contra de un matrimonio y su hijo al interior de su tienda de abarrotes; tras el ataque, los dos masculinos perdieron la vida.
En Tarímbaro, un hombre murió y su hijo quedó lesionado, luego de ser agredidos a balazos en el fraccionamiento Mirador de las Monarcas.
En Tuzantla, en la Tierra Caliente, luego de horas de enfrentamientos armados entre dos células antagónicas del crimen organizado, fueron hallaron dos hombres sin vida y con impactos de bala.
Fuentes de inteligencia militar, revelaron que los enfrentamientos de los últimos días en esa región, han sido provocados por integrantes de la Familia Michoacana (contra Los Correa, brazo armado del Cartel Jalisco Nueva Generación, en el contexto de una disputa por el territorio en la zona Oriente de la entidad.
Así fue ayer la jornada de violencia que vivió el pasado jueves Michoacán.