Imagen: Archivo
Morelia, Mich., a 27 de marzo de 2023.- Cuidar también de los más pequeños y fomentar desde edades tempranas la cultura cívica, es el propósito que persigue Policía Morelia con presencia de la Unidad canina en centros educativos de la capital michoacana.
De este modo, se exhibió en la Escuela de Educación Especial de audición y lenguaje, Benito Juárez García, parte del trabajo que realiza esta corporación con el adiestramiento de perros para labores policiales a través de la Unidad “K9”, creada al servicio de la sociedad moreliana.
Ante estudiantes de este centro educativo, el Comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, aseguró que el apoyo de esta unidad ha contribuido a tener resultados importantes para inhibir conductas agresivas, evitar que sean transportadas sustancias prohibidas o buscar personas perdidas, en tanto que informó que se prepara a estos animales para la búsqueda bajo escombros, así como para apoyo y asistencia a personas con problemas psicológicos.
Resaltó la importancia de generar nexos cercanos con las instituciones educativas, “queremos que sepan qué hace la policía, es la que tiene que poner el ejemplo, fomentar un cambio de cultura; el trabajo de la policía es prevenir que las cosas pasen”.
Detalló que hasta el momento un total de 30 elementos de la Policía Turística Municipal tienen conocimiento en lenguaje de señas para atender de la mejor manera a este sector de la población.
De esta forma, el encargado de la Unidad “K9” de Policía Morelia, Sebastián García Muñoz, compartió con el alumnado y autoridades educativas del plantel, acciones relevantes de “Wanda» y «Mía”, quienes se han convertido en los mejores acompañantes a la hora de las investigaciones, así como en apoyo social y labor humanitaria; convirtiéndose en aliadas de la seguridad municipal.