Uruapan, Mich., a 27 de junio de 2024.- El proceso electoral ya pasó, ahora sigue darle resultados a la gente y el proyecto de Uruapan está a favor de sumar al segundo piso de la transformación sin perder la independencia.
Así quedó de manifiesto durante una primera reunión de trabajo en donde participó la senadora electa, Celeste Ascencio, con el coordinador estatal de la doctora Claudia Sheinbaum en Michoacán, Diego Hernández, y los candidatos ganadores del proceso electoral en Uruapan.
Carlos Manzo será el próximo presidente municipal, en tanto que Lupita Arias asumirá como diputado federal, y Conrado Paz y Carlos Bautista Tafolla como diputados locales, todos por la vía independiente, pero haciendo sinergia con Morena y sus partidos aliados, luego de su triunfo el pasado 2 de junio.
«Más allá de marcas, hay una importante coincidencia con todos ellos para gobernar con el humanismo mexicano que caracteriza al proyecto de nación de la 4T y de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum», destacó Ascencio.
La próxima senadora, la más joven que haya habido en la historia de Michoacán, celebró este primer acercamiento y reconoció el respaldo obtenido en las urnas por los candidatos independientes de Uruapan, quienes, en un hecho inédito en la historia de las candidaturas sin partido, se llevaron carro completo.
«El objetivo ahora es dialogar y encontrar las coincidencias que nos hagan alcanzar acuerdos en beneficio de Uruapan, de Michoacán y de México», expresó.