“Va muy bien” el candidato de Morena buscado por la DEA; desestima Morón la acusación

Comparte la noticia:

Morelia, Mich., 1 de mayo del 2021.- El dirigente en Michoacán de Morena, Raúl Morón Orozco, desestimó las acusaciones en contra de Rogelio Portillo Jaramillo, candidato a la alcaldía de Huetamo y buscado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) por presuntamente estar implicado en la distribución de drogas al interior de la Unión Americana y estar vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Cuestionado al respecto, Morón Orozco restó importancia a la noticia que incluso ya se ventiló en medios periodísticos nacionales y sólo argumentó que “están espantados acá arriba porque va muy bien el candidato”.

 “Vamos a tomar algunas decisiones, hay que revisarlo muy bien”, dijo el ahora ex candidato al gobierno del estado y pidió a los medios de comunicación revisar el perfil de los candidatos de todos los partidos, no únicamente el de Portillo Jaramillo.

Hace unos días, en su visita a la ciudad de Morelia, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, informó en torno a las acusaciones, que se estaban llevando a cabo algunas investigaciones.

También, el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Israel Patrón Reyes, reconoció que había similitudes físicas y de origen entre la persona publicada en la página oficial de la DEA y el candidato morenista; reveló que la Secretaria a su cargo ya había entablado comunicación con la embajada norteamericana para corroborar si en efecto se trataba de la misma persona.

Sin embargo, agregó que en caso de que la identidad del fichado sea confirmada, no hay motivo para retirarle la candidatura, pues si bien las leyes mexicanas marcan que los candidatos a cargos de elección popular no deben contar con antecedentes penales en México, no cuentan los procesos jurídicos que enfrenten en otra nación.

En la página oficial de la DEA, Rogelio Portillo Jaramillo es señalado como un fugitivo que puede estar armado y peligroso; pese a los señalamientos en su contra, el abanderado de Morena sigue recorriendo su distrito ejerciendo el llamado al voto.

Manuel Guevara/A7