Zitácuaro, Mich., a 13 de abril de 2024.- Un Juez de Control vinculó a proceso a cuatro personas, presuntas responsables del homicidio de un policía municipal de Maravatío, perpetrado el 9 febrero de 2022, al registrarse una agresión a las instalaciones del Ministerio Público.
Se trata de Irving “N”, José Antonio “N”, Juan Antonio “N” y Adrián “N”, quienes, de acuerdo con la Carpeta de Investigación, el día en cita arribaron a bordo de varios vehículos a las instalaciones del Ministerio Público, ubicadas en la calle 16 de septiembre, en San Miguel Curaguango, y realizaron disparos hacia el inmueble oficial.
En el lugar se encontraba realizando unos trámites el policía municipal de Maravatío, Gerardo N., quien murió a consecuencia de las heridas que le fueron ocasionadas por impacto de arma de fuego.
Durante las tareas de investigación se obtuvieron datos de prueba objetivos y contundentes de la posible participación de los imputados, quienes luego de su detención, fueron vinculados a proceso, además de que se les fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.