Morelia, Mich., 15 de junio de 2022.- Siete personas, dos mujeres entre ellas, fueron asesinadas ayer martes 14 de junio en cinco municipios michoacanos, otro más en Zamora, la ciudad con mayor seguridad militar y policial en la entidad.
Como en otros días, como en otros meses, Zamora sigue ocupando los primeros lugares de homicidios dolosos; tan solo ayer martes registró el asesinato de un joven en el Fraccionamiento Altamira; del fallecido solo se supo que tenía una edad de entre 18 a 25 años.
En Jacona, un sujeto fue hallado en lote baldío de la colonia La Esperanza; presentaba impactos de bala en varias partes del cuerpo y la víctima tenía entre 25 y 30 años de edad.
También en Jacona ayer martes, por la noche al menos dos sujetos ejecutaron a balazos a un hombre en la colonia Nuevo Porvenir; en este caso, la víctima fue identificada como Pablo O., A., de aproximadamente 33 años de edad.
En Uruapan, cerca de una gasolinera ubicada en la colonia Las Haciendas, un joven fue ultimado de al menos 8 balazos por sujetos que luego de consumar el asesinato escaparon del lugar sin dejar huella.
En el municipio de La Piedad, la Fiscalía del Estado inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de los cuerpos sin vida de dos mujeres asesinadas en los límites de Michoacán y Guanajuato.
En Cherán, un comunero fue asesinado con arma blanca; se trató de Paulino D., quien fue apuñalado en el pecho.