A recibir tratamiento psicológico y pagar reparación del daño, condicionan a un estudiante, por crímenes a la intimidad

Comparte la noticia:

Morelia, Mich., a 28 de marzo de 2025.- En audiencia intermedia, un Juez de Control concedió la suspensión condicional del proceso a un estudiante, vinculado a proceso por el delito de ataques a la intimidad, cometido en agravio de su expareja, en Morelia.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima y Eric Obed “N” sostuvieron una relación de noviazgo. Sin embargo, una vez que esta concluyó, el investigado mostró contenido de carácter sexual de su expareja a personas del plantel educativo en el que estudiaban.

Derivado de lo anterior, fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que recabó suficientes datos de prueba para presentar al investigado ante el Juez de Control, que resolvió vincularlo a proceso e imponerle medidas cautelares.

Tras incumplir con lo establecido, Eric Obed “N” fue declarado sustraído de la acción de la justicia, por lo que fue requerido mediante orden de comparecencia, a efecto de dar continuidad con su proceso legal.

Una vez que el órgano jurisdiccional resolvió que era viable que el imputado accediera a la suspensión condicional del proceso, salida alterna que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), le impuso las siguientes condiciones que se deberán cumplir durante los próximos seis meses: residir en un lugar determinado; no acercarse a la víctima; someterse a tratamiento psicológico y realizar el pago por concepto de reparación del daño.

De acuerdo con el CNPP, la suspensión condicional del proceso es el planteamiento formulado por el Ministerio Público o el imputado, en el cual, éste se somete a una o varias condiciones. En caso de incumplimiento, el Ministerio Público solicitará la revocación para continuar con el procedimiento.

Salir de la versión móvil