Por: Amanda Bautista
Morelia, Mich., a 4 de julio del 2024.- Activistas animalistas michoacanos se unieron a la convocatoria nacional de protesta contra las corridas de toros y demandaron leyes para cerrar las plazas donde se llevan a cabo este tipo de espectáculos, así como peleas de gallos.
Con pancartas en mano y al grito de «no más corridas», los integrantes de diversas asociaciones pro derechos de los animales se congregaron afuera de las instalaciones de
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Morelia para solicitar se aplique la ley imponiendo sanciones por lo que consideran el sacrificio de animales.
«Estamos aquí para exigir a las autoridades federales que se detengan las violentas, ilegales corridas de toros en México y está acción se da tras la reciente sentencia de un Tribunal Federal que dictaminó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural debe imponer sanciones por la forma ilegal en la que se asesinan animales en las corridas», apuntó Rosario Herrera Guido, activista defensora de los derechos de los animales.
En entrevista Herrera Guido señaló que este tipo de eventos como las corridas fomentan situaciones de violencia que impactan en la educación de los menores de edad.
También rechazó la posibilidad de que se lleve a cabo una consulta ciudadana para poner a consideración si las corridas de toros se permiten o no.
«En el país se vive tanta violencia que es innecesario que se lleven a cabo estos eventos…es aberrante que esto se preste en una consulta y preguntarle a la gente si quieres ser cruel o no», finalizó.