Alumnos de Primaria en Uruapan, Michoacán, utilizados para entregar notas de extorsión a maestros

Comparte la noticia:

Amanda Bautista Rodríguez

Morelia, Michoacán, a 9 de abril del 2025.-Estudiantes de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río de Uruapan, Michoacán, eran utilizados para entregar notas de amenazas a personal docente que este miércoles suspendió actividades académicas tras denunciar ser objeto de extorsión por parte de grupos del crimen organizado.

Fue la tarde de este miércoles que en una reunión en el patio de la escuela, se dio lectura a un texto sobre la situación de inseguridad que prevalece en la institución.

«El último delito del cual ha sido víctima el personal de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, fue la extorsión al personal que laboramos en esta institución, utilizando a los propios alumnos para hacer llegar las notas amenazantes al personal; no estamos dispuestos a exponer a los alumnos a que se involucren involuntariamente en delitos a la delincuencia y los hechos nos han revelado que los delincuentes han ingresado a la institución para pedir informes del personal y hacemos responsables al gobierno estatal y municipal, de las consecuencias de la inseguridad en las escuelas del municipio de Uruapan y exigimos nos garanticen la seguridad de la institución», expresaron los docentes.

Detallaron que en lo que va del año, han sido víctimas de actos de la delincuencia como robo de vehículos, agresiones físicas contra el personal con lesiones graves, entre otros.

Según versiones extraoficiales, al menos una escuela más de Educación Básica, estaría bajo las mismas circunstancias de la Primaria Lázaro Cárdenas, es decir, bajo la extorsión del crimen organizado.

Salir de la versión móvil