Morelia, Mich., a 13 de mayo de 2022.- Con mantas dirigidas al gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, supuestos vecinos de Zamora, acusaron a mandos policiales de aquella región de estar coludidos con la delincuencia además de estar hartos de la inseguridad que se vive; los mensajes fueron colocados en al menos tres puntos de la capital michoacana.
Fueron en las inmediaciones de Torreón Nuevo, avenida Camelinas y en la calzada la Huerta, donde desde temprana hora autoridades fueron alertados que se encontraban mantas firmadas por el Observatorio Ciudadano Zamorano AC, las cuales fueron retiradas por la policía y puestas a disposición de las autoridades competentes.
En los mensajes, escritos con tipografía negra y roja se acusa a mandos policiacos de estar coludidos con miembros de la delincuencia organizada que opera en aquella región cercana con el estado de Jalisco y la cuan es catalogada como la zona más violenta de la entidad.
Pese a la implementación del operativo Blindaje Zamora, la incidencia delictiva parece no disminuir y a diario son asesinadas personas a cualquier hora del día, por esta razón se dijeron hartos de vivir dicha situación.