Pese a los conflictos heredados en el distribuidor de salida Mil Cumbres, el Gobierno de Michoacán ha entregó los primeros tramos de la obra, con lo que se desahoga parte del tráfico acumulado en este punto de la ciudad, celebró el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez.
Al respecto, reconoció que la obra dará servicio a miles de michoacanas y michoacanos que diariamente transitan por la zona, por lo que reconoció el compromiso del mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla por avanzar en la entrega de la obra.
El también integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso del Estado, recordó que las obras de Salida Salamanca y Mil Cumbres, estaban paralizadas, derivado de diferentes conflictos heredados por el gobierno pasado, como la falta de disposición de las empresas para avanzar con los trabajos pese a estar pagados, así como la búsqueda de excusas por parte de las constructoras para no reanudar la obra.
«Era increíble el nivel de insensibilidad de las empresas contratadas, ya que pese a darles el recurso acordado, decidieron parar la obra unilateralmente, sin importarles los daños a la gente de la ciudad», destacó.
Sin embargo, reiteró, con la apertura del primer tramo del distribuidor vial de Mil Cumbres, se avanza en el compromiso hecho por este gobierno de concluir las obras a la brevedad, bajo el compromiso de darle servicio a miles de familias que diariamente se desplazan por esta zona de la ciudad.
Por ello, confió en que el Gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla continuará presionando a las empresas constructoras para que puedan avanzar en las obras conforme a lo establecido en el calendario, para que las obras puedan ser concluidas lo antes posible para así dejar de generar inconvenientes para el estado y el municipio.