Morelia, Mich., 20 de mayo de 2021.- La madrugada de este jueves murió una cuarta víctima del atentado en contra del director del penal del municipio de Lázaro Cárdenas, que perdió la vida junto con el jefe de Seguridad y un escolta.
Como se informó oportunamente, los hechos se registraron en el acceso al Centro de Readaptación Social de La Mira, sobre la carretera hacia El Bordonal, cuando fueron emboscados los funcionarios de Centro Penitenciario.
De acuerdo con nuevos indicios de testigos de los hechos, el personal del Cereso local viajaba a bordo de una camioneta oficial cuando sujetos fuertemente armados dispararon contra la unidad y los dos custodios que viajaban como escoltas, alcanzaron a repeler la agresión pero en el enfrentamiento, uno de ellos recibió un impacto de bala en la cabeza y el otro en el abdomen.
El vehículo oficial quedó en el interior de un canal de aguas negras con 3 tres cuerpos sin vida, el del director del Centro Penitenciario, Andrés M. S., el del jefe de Seguridad Penitenciaria, Gonzalo J. M. y el chofer del director.
Fue la madrugada de este jueves que se informó de un cuarto fallecido en que tras ser herido de bala, fue trasladado a un nosocomio de Lázaro Cárdenas, pero por la gravedad de las lesiones, no resistió; se trata del custodio de nombre Adalberto, que fue uno de los que repelió el ataque pero se vio superado por el número de sicarios que portaban armas largas.
Se sabe que quien sobrevivió al ataque, fue José Luis C., jefe de Industria del Trabajo del citado Cereso, quien se encuentra grave, recibiendo atención médica en el hospital del IMSS del puerto michoacano.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que realiza actuaciones con relación al homicidio de los servidores públicos del Centro Penitenciario de este municipio, pero hasta el momento los resultados han sido negativos.