Zitácuaro, Michoacán, a 5 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de cuatro personas, presuntas responsables del homicidio de un policía municipal de Maravatío, perpetrado el 9 febrero de 2022, al registrarse una agresión a las instalaciones del Ministerio Público.
Se trata de Adrián “N”, José Antonio “N”, Juan Antonio “N” y Adrián “C”, quienes de acuerdo a la Carpeta de Investigación, el día en cita arribaron a bordo de varios vehículos a las instalaciones del Ministerio Público, ubicadas en la calle 16 de septiembre, en San Miguel Curaguango, y realizaron disparos hacia el inmueble oficial.
En el lugar se encontraba realizando unos trámites el policía municipal de Maravatío, Gerardo N., quien murió a consecuencia de las heridas que le fueron ocasionadas por impacto de arma de fuego.
Durante las tareas de investigación se obtuvieron datos objetivos y contundentes que permitieron establecer la identidad y responsabilidad de Adrián “N”, José Antonio “N”, Juan Antonio “N” y Adrián “C”, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión.
Este día, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión, en reclusión, en virtud de que los investigados se encuentran procesados por otros delitos, por lo que será en las próximas horas cuando se lleve la audiencia inicial para que se realice la formulación de imputación y en su momento, se resuelva su situación jurídica.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.