Capacitan a comercios del Centro Histórico previo al periodo de Semana Santa

Comparte la noticia:

Morelia, Mich., a 28 de febrero de 2024.- Como antesala al próximo periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) capacitó a prestadores de servicios turísticos y encargados de negocios del primer cuadro de la ciudad para poder ofrecer una experiencia turística de calidad.

Thelma Aquique Arrieta titular de la Sectur destacó el compromiso del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar por consolidar a Morelia como un destino turístico de calidad, de la mano de todos los prestadores de servicios turísticos generando alianzas y promoviendo las riquezas turísticas de la ciudad.

En este tenor, se contó con la asistencia de 33 negocios establecidos entre los que se destacan locatarios del mercado municipal Nicolás Bravo, Mercado San Juan así como cocineras participantes del segundo festival gastronómico de Umécuaro entre algunos otros.

Estas capacitaciones forman parte de las acciones que lleva a cabo la Sectur para proyectar a Morelia como un destino competitivo generando experiencias culinarias, culturales y turísticas previas al próximo periodo vacacional de semana santa donde se espera una derrama económica que supere los 228 millones de pesos para toda la cadena productiva del sector turístico.

Aquique Arrieta adelantó que se continuarán con próximas capacitaciones previo a la Semana Santa con temas como la «Interpretación del Patrimonio y el Arte Sacro» dirigido a guías de turistas, policía turística y personal de primer contacto con el turista.

Salir de la versión móvil