Morelia, Mich., a 16 de septiembre del 2020.- El ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, ya fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego que ayer martes un juez federal dictó auto de formal prisión por su vínculo con el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
De acuerdo con medios nacionales, un juez de Distrito en el vecino Estado de México, determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron suficientes para presumir que Gómez Arrieta participó en el video difundido en septiembre del 2019 en donde torturan a uno de los supuestos responsables de la desaparición de los jóvenes, en 2014.
Fue el pasado 11 de septiembre cuando Gómez Arrieta decidió entregarse voluntariamente a la FGR, después de cinco meses de que un juez girara orden de aprehensión en su contra, pero al no encontrarse en su domicilio en la capital michoacana, solo se realizó un cateo, situación que lo llevó a interponer un amparo para que se le informara sobre los delitos imputados.
La aprehensión en contra del ex jefe de la Policía Federal Ministerial fue una de las peticiones que padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron al presidente de la República mediante un documento luego de la difusión del video en mención.
Sentencia que se obsequia a días de que se cumplan seis años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero y por la que el próximo 26 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un mensaje.