Un error catastrófico representaría retirar al Ejército Mexicano de las tareas de seguridad pública, afirmó el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, al reconocer la labor realizada por las fuerzas armadas del país.
En el marco de la mesa de diálogo encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en el Congreso de Michoacán, se pronunció porque las decisiones relacionadas en seguridad nacional no se tomen con base a rutas electorales o intereses particulares.
“Lo único que estamos discutiendo es en ampliar la presencia del ejercito del 2024 al 2028, o si decidimos que salga de las calles, sería un error catastrófico tomar una ruta partidista y decidir retirar al Ejército en tareas de seguridad pública, cuando no estamos preparados para hacerlo”, expuso durante su intervención el legislador local.
Destacó que si bien el Gobierno de Michoacán actual ha trabajado de manera incansable en profesionalizar a la policía estatal es innegable la necesidad de la presencia del Ejército en las calles.
“La coordinación con el Gobierno Federal a través del Ejército y la Guardia Nacional han dado resultados en materia de seguridad, logrando disminuir el 17% en incidencia delictiva en su primer año de gobierno. Además se retiraron las casi 80 barricadas en puntos carreteros, tomados por grupos de intereses oscuros”, apuntó.
Finalmente llamó para que en la diversidad de ideas, se privilegie la tolerancia y apertura, voluntad y diálogo, con miras de lograr el bien común, en donde la política sea el instrumento más preciado para construir acuerdos y consensos por el bien de las y los michoacanos.