Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2024 La Secretaría de Educación del Estado (SEE) instaló una mesa de trabajo para el monitoreo permanente y la ruta de acciones ante la tercera onda de calor, en la cual se analizan las nuevas medidas en escuelas, acorde a las necesidades que presenta cada región.
La secretaria Gabriela Molina Aguilar informó que el objetivo central es el cuidado de las niñas y niños ante las condiciones que se presentan por las altas temperaturas. “Se estará revisando el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, los reportes de las unidades regionales que tiene la Secretaría de Educación y el diagnóstico de Educación Básica, para tomar las mejores decisiones”, dijo.
En la mesa instalada participa todo el gabinete educativo, destacando la Subsecretaría de Educación Básica, la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa, la Dirección de Unidades Regionales y la Subsecretaría de Administración.
Hasta el momento hay 25 municipios donde se ajustaron horarios de ingreso y salida de las escuelas. Asimismo, en todo el estado se pidió a los directivos de los planteles modificar los horarios de recreo y educación física para evitar tener estas actividades entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Derivado de las condiciones que genera la tercera onda de calor, hay flexibilidad en el uso del uniforme en las escuelas; se hace un llamado a padres, madres de familia, docentes y directivos a procurar que los alumnos se mantengan hidratados y a que ingieran alimentos frescos. La más reciente circular emitida por la autoridad educativa se puede consultar en esta liga: http://bit.ly/3wO5581.