Jonathan Arredondo
Morelia, Mich., a 15 de julio de 2022.- Tras el anuncio del acuerdo al que llegaron autoridades estatales y profesores michoacanos adheridos a la CNTE para desbloquear el conflicto magisterial, hacia el mediodía de este viernes el plantón que mantenían frente a la sede del Poder Ejecutivo quedó prácticamente retirado.
Las casas de campaña, vehículos y comercio informal que se instalaron desde hace un par de meses en el primer cuadro de la ciudad comenzaron a liberar la circulación por la avenida Madero, una de las principales arterias de la ciudad y que cruza de oriente a poniente la capital del estado.
Vehículos de emergencia como ambulancias, ya pudieron transitar por dicha zonal al haber las condiciones necesarias para circular, lo que permite que los servicios de emergencia puedan atender las incidencias de los morelianos con mayor prontitud.
Cabe destacar que en la zona aún se encuentran vehículos estacionados frente a los hoteles y restaurantes que se encuentran en los portales adyacentes a Palacio de Gobierno, de igual forma aún se pueden observar a profesores que terminan de retirar tubulares usados durante el plantón realizado.
En el lugar, personal de limpia del Ayuntamiento capitalino se encuentra a la espera de poder levantar la basura que este tipo de manifestaciones provoca, para así poder dar paso a la circulación vehicular y peatonal que se ha visto afectada.