Amanda Bautista Rodríguez
Morelia, Michoacán, a 12 de octubre del 2023.- A tan solo unos kilómetros de donde se ubicaba un retén de la Guardia Civil, sobre la autopista Siglo 21, fue donde a la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, la despojaron de una camioneta en la que se trasladaba con rumbo a la capital michoacana.
En entrevista telefónica, narró que minutos antes del atraco, acababa de pasar un retén, por lo que dijo pareciera que les dan el “pitazo” a los delincuentes.
“Pasando la Caseta de Las Cañas donde todo mundo sabemos que es donde están asaltando esta gente y que hay retenes, pareciera que a menos de 30 metros los están protegiendo a ellos, me paró el de la Guardia Civil, me vio, vio que yo estaba manejando y paso el retén y a los 10 kilómetros me asaltan”, comentó la alcaldesa de extracción morenista.
Apuntó que fueron cuatro los asaltantes, uno de ellos le apuntó con el arma y la obligó a descender de la unidad Jeep Grand Cherokee, unidad que pertenece al ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
“Estaban encapuchados, dos de ellos traían armas cortas y los otros dos largas, me pidieron las llaves, me bajé y se fueron, más adelante se cruzan del otro lado donde está la carretera libre en sentido contrario” narró Itzé Camacho.
Fueron paramédicos de Apatzingán que circulaban por la rúa quienes auxiliaron a la alcaldesa y la trasladaron a Múgica, demarcación donde la apoyó el edil con un vehículo para continuar su camino hacia Morelia, ciudad donde sostendrá una reunión con otras ediles.
Itzé Camacho agregó que interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y descartó que tras este asalto recurra a seguridad personal.