Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2022.- La labor de la docencia en la educación básica es la más noble profesión que acompaña, cuida y forja lo más valioso que tenemos: la enseñanza de nuestras niñas, niños y adolescentes.
Así lo manifestó el subsecretario de Gobernación, Juan Carlos Oseguera Cortés, al participar en la ceremonia de egreso de la generación 2018-2022 de la Escuela Normal de Educación Física del Estado de Michoacán.
Con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el subsecretario encabezó el acto de clausura e hizo entrega de carta de pasantes a las y los profesores a quienes reconoció la importancia de su perfil de docencia en educación física.
“La educación física es una herramienta indispensable en las escuelas para la prevención de enfermedades y para el combate a las adicciones” destacó durante su participación.
En este sentido, conminó a los 112 docentes a poner en alto su profesión con honestidad y trabajo. “Lo que ustedes, maestras y maestros, hagan al servicio de la ciudadanía, se verá reflejado en una mejor calidad de vida del presente y futuro de nuestro estado”, externó.
Finalmente ratificó el compromiso del Gobierno de Michoacan de ser aliado de las maestras y maestros, siempre en el marco del respeto y del trabajo en conjunto.