Cosa Pública/Damnificado educativo

Comparte la noticia:

Sergio Cortés Eslava

  • Leticia Peñaloza Rueda, ávida gestora de dineros y prebendas para amigos y familiares.
  • Se alista denuncias contra excesos de los malos dirigentes sindicales en el Colegio de Bachilleres.
  • Los desfiguros de Bedolla: Claudia ni ve ni oye a Alfredo, que tuvo que treparse a una silla para salir en la foto.

Al parecer, el exdiputado Elio Núñez Rueda, jefe de facto de la fracción sindical “Justhos” en el Colegio de Bachilleres del Estado, resultó damnificado con el más reciente laudo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Su pariente, Leticia Peñaloza Rueda, se ha posicionado como ávida gestora de dineros y prebendas para amigos y familiares.

Tras 14 meses de lucha en tribunales, el sindicato independiente que encabeza Cristina Ornelas Heredia ha aplastado a las otras dos expresiones del Cobaem. Al propio tiempo, trascendió que el área jurídica de la institución alista denuncias contra excesos de los malos dirigentes sindicales.

Graciela Villaseñor Ferreyra, presidenta del Tribunal Laboral, fue quien dictó el laudo que pone fin al conflicto laboral y quien otorga la toma de nota al Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobaem, es decir, el pleno reconocimiento legal del Gobierno del Estado como parte patronal.

Miscelánea

Ayer en lo que fue el informe de los Cien días de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo al frente de la Presidencia de la República, se observó un discurso lleno de lo mismo que su antecesor, lleno de demagogia y promesas que quien sabe si se cumplirán.

De todos fue sabido que los estados gobernados por Morena, tuvieron que aportar su cuota de “acarreados” al Zócalo de la Ciudad de México; los secretarios de Alfredo Ramírez Bedolla recibieron la orden, que no la instrucción, de llevar camiones llenos de Morenos, a quienes les dieron por supuesto, su lonche y un dinerito para sus aguas.

Qué mal que las viejas prácticas que tanto condenaron, las sigan aplicando ahora en Morena, el partido de “primero los pobres”.

Y a propósito de “acarreados”, tremendo ridículo hizo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ayer tras el informe de Claudia; primero, cuando la científica bajó del templete eufórica a saludar a los gobernadores de su partido apostados en la primera fila del “corral”. La presidenta con A ni siquiera le tendió la mano a Bedolla que aplaudía y aplaudía a todo lo que daba; lo pasó de largo y cuando alguien le pidió detenerse para sacarse una foto, ni tardo ni perezoso Bedolla brincó para subirse a una silla y poder salir en la foto, imagen que después fue difundida ampliamente por su área de Comunicación Social.

Para Bedolla, eso de cuidar la investidura que porta, como que no se le dio con tal de que Claudia lo viera.

Claudia la demagoga

¿Alguien en su sano juicio, con objetividad, bien enterado, le habrá creído a Claudia en su informe de los Cien Días?

No vamos a regresar al modelo neoliberal; no vamos a regresar al régimen de corrupción y de privilegios, no dejaremos que regrese la decadencia del pasado, donde se gobernaba para unos cuantos. Vamos a seguir con el Humanismo Mexicano y con la máxima de “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Nosotros, las y los que tenemos palabra, las y los que no mentimos, las y los que no robamos, no somos como ellos.

Nosotras y nosotros estamos muy lejos de la hipocresía. Nosotros no traicionamos nuestros principios, no traicionamos nuestra historia, no traicionamos nuestra bandera y no traicionaremos nunca al pueblo de México.

Durante el periodo del Presidente López Obrador salieron de la pobreza 9.5 millones de personas y disminuyó la desigualdad.

Los recursos para el bienestar y el desarrollo del país seguirán aumentando, gracias a la Austeridad Republicana y a la erradicación de la corrupción en cualquier lugar donde todavía exista.

Inseguridad en Michoacán, un balance

Michoacán cerró 2024 con al menos mil 515 asesinatos, entre ellos el de 164 mujeres, 43 decapitados y descuartizados, 81 homicidios de niños y adolescentes, 60 narco – fosas con 70 cuerpos y 48 policías y militares también caídos en la lucha contra el crimen organizado, lo que ubicó a la entidad en el lugar 7 a nivel nacional en asesinatos y es que de acuerdo a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato ocupó el primer lugar con 3 mil 151 víctimas, Baja California con 2 mil 368, estado de México 2 mil 258, Chihuahua 2 mil 004, Jalisco mil 804, Guerrero mil 738.

Salir de la versión móvil