Morelia, Mich., a 11 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Salvador D., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de Osvaldo S., perpetrado el 21 de septiembre de 2020, en esta capital.
En juicio oral el agente del Ministerio Público pudo demostrar que, ese día, la víctima se encontraba en su negocio ubicado en la zona Centro de Morelia, donde fue privado de la vida por el sentenciado.
Horas más tarde, Salvado D., salió del establecimiento y subió el cadáver a una camioneta Jeep, Liberty, color negro, propiedad de Osvaldo S., para dirigirse a un domicilio de la colonia Centenario, en donde enterró el cuerpo, para luego huir a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru.
De esta noticia tomó conocimiento la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), que realizó diligencias y posteriormente trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se determinó que la causa de muerte de Osvaldo S., fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Homicidio Doloso integró la Carpeta de Investigación y recabó prueba de la participación del investigado en el delito, por lo que en su momento solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada durante un cateo, en el municipio de Acuitzio.
Al determinar su responsabilidad, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio y sentenció a Salvador D., a 40 años de prisión y al pago de la reparación del daño.