Morelia, Mich., 27 de junio de 2021.- Luego de 24 horas de desaparecida, fue hallada sin vida Danna Kennet C., de 24 años de edad; la encontraron cerca de una Planta Tratadora de Aguas Residuales, degollada, en el municipio de Zitácuaro, aquí en Michoacán.
Con esta nueva víctima, ya suman 24 las mujeres asesinadas en Michoacán en este mes de junio.
Sobre este caso, fue ayer sábado que la Fiscalía de Michoacán difundió la Cédula Única de Identidad Alerta Ámber, donde alertaba de la desaparición de Danna Kennet Carbajal Martínez que fue “vista por última vez en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio michoacano de Zitácuaro”, aproximadamente a las 20:50 horas.
Fue la noche de este domingo que la propia Fiscalía de Michoacán dio cuenta del hallazgo del cuerpo de la joven cuya desaparición fue reportada esta tarde ante el Ministerio Público.
De acuerdo a la denuncia presentada a las 13:30 horas de este domingo ante la Fiscalía Regional, la joven fue vista por última vez anoche en la colonia Miguel Hidalgo, momento desde el que se desconoció su paradero, por lo que se activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Alba y se implementaron acciones en diferentes puntos de la ciudad.
Hoy, alrededor de las 20:15 horas, durante un operativo en inmediaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, a un costado del río, fue localizado el cuerpo sin vida de la joven, quien presentaba heridas en el cuello, producidas por un objeto punzocortante.
Cabe destacar que con esta nueva víctima, en este mes de junio ya suman 24 las mujeres asesinadas en diferentes municipios de la entidad, la mayoría de ellas a balazos.
El pasado jueves en Morelia, una madre y su hija, quienes viajaban a bordo de un automóvil, fueron atacadas a balazos en la entrada al fraccionamiento Paseo y Puerta Victoria y a raíz de la agresión, murió la mujer de aproximadamente 40 años de edad en tanto que la hija, de 16 años, resultó lesionada.
Mientras, el viernes en el municipio de Uruapan, fueron hallados embolsados y con impactos de bala, los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, tirados en un lote baldío.