Imagen: Archivo
Celaya, Gto., a 12 de noviembre de 2022.- Saldo de una mujer muerta y un agente de la Policía asesinados es lo que dejaron dos actos violentos ocurridos en municipios del estado de Guanajuato, otras tres personas, entre ellas dos policías resultaron lesionados.
Un primer hecho ocurrió cuando agentes de la Policía Municipal fueron emboscados en los momentos en que desayunaban, a eso de las 07:00 horas, en Rincón de Tamayo, Celaya, dejando un saldo de un agente muerto que fue identificado como Luis Ángel Ortega Silva.
Otros dos agentes de la policía resultaron lesionados como saldo del atentado.
Lo anterior desató bloqueos con vehículos e incendios provocados por presuntos criminales sobre la avenida México – Japón, en el fraccionamiento Los Olivos Residencial, en la carretera Panamericana.
Como resultado, autoridades de la Sedena de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo para dar con los responsables.
Posteriormente, una joven mujer de identidad hasta el momento desconocida, de unos 25 años de edad, que viajaba en un autobús con destino de Tijuana a Chiapas falleció a tiros cuando el autobús en que viajaba fue atacado a balazos.
Tras ser herida de muerte, la víctima fue confirmada como fallecida, esto tras resultar herida sobre la autopista Apaseo El Grande – Querétaro.
Asimismo, el chofer de un camión de pasajeros de la empresa Atucsa, fue herido de bala al negarse a bajar del vehículo por hombres armados que lo obligaron a ello a punta de arma de fuego, esto a eso de las 08:00 horas.
Una persona fue detenida por estos hechos por agentes del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya, la cual fue asegurada con dos botellas de combustible.