Imagen: Archivo
Morelia, Mich., a 19 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ismael “N” y Jaime “N”, por su posible relación en el delito de secuestro agravado; hechos ocurridos en agravio de un aguacatero, en el municipio de Tocumbo.
De acuerdo con datos que obran en la Carpeta de Investigación, el 4 de junio de 2017, la víctima fue privada de su libertad al salir de un palenque en el municipio de Tocumbo. Posteriormente, su familia fue contactada por los captores, quienes realizaron exigencias económicas a cambio de respetar su integridad física.
El 15 de junio del mismo año, los familiares realizaron la entrega de una suma de dinero como parte de la negociación; sin embargo, la víctima no fue liberada y se perdió toda comunicación con los responsables.
Como resultado de actos de investigación, se obtuvo información que permitió establecer la probable participación de varias personas en la planeación, ejecución y cobro del secuestro. Lamentablemente, la víctima falleció durante el cautiverio, debido a complicaciones de salud y la falta de atención médica adecuada.
Estos hechos fueron investigados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que luego de reunir datos de prueba de la posible participación de Ismael “N” y Jaime “N”, en el delito de secuestro agravado, solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada.