Morelia, Mich., a 29 de julio de 2024.- Como resultado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, detuvo a Efraín “N”, presunto responsable en los delitos de trata de personas, violación y corrupción de menores, cometidos en agravio de su hijastra.
De las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, se desprende que, el 1 de mayo de 2022, Marlén “N” llevó a su pareja a su domicilio ubicado al Norte de la capital, lugar donde obligó a su hija de 15 años a mantener relaciones con Efraín.
A partir del 26 de mayo de ese mismo año, el ahora detenido obligó a la víctima a empaquetar y consumir drogas en su domicilio, además de venderla en diferentes puntos de la capital, situación que fue denunciada.
Durante las diligencias el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de Efraín “N” y Marlén “N” -actualmente sujeta a proceso-, y solicitó orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.
Efraín “N” fue presentado ante la autoridad que lo reclama, en espera de que sea resuelta su situación legal.