Morelia, Mich., a 14 de abril de 2024.- El Sistema DIF Michoacán, a través de la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, brinda servicios de atención integral a las personas adultas mayores en situación de riesgo o desamparo, a partir de los 60 años.
La Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, tiene entre sus atribuciones, impulsar y promover el reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos políticos, económicos y sociales de las personas adultas mayores, además de promover y representar ante la autoridad competente cualquier trámite, querella, denuncia o demanda, en la vía civil, mercantil, administrativa, penal, y laboral.
También, procura servicios de albergues y estancias, con el objeto de satisfacer las necesidades básicas de aquellas personas adultas mayores que carecen de hogar y de familia o con problemas de integración familiar.
Se trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Salud del Estado, los programas de asistencia social y se cuenta con servicios de salud, en donde se realizan estudios de glucemia capilar, toma de presión, somatometría, además de salud dental, jornadas optométricas, entre otros.